EMOLTV

Michelle Bachelet se reunió con su homóloga francesa

En el encuentro se abordó la cooperación bilateral en el ámbito de la Defensa, tras la reciente firma del Acuerdo de Asociación de Chile con la Unión Europea, así como la posibilidad de incrementarla en el futuro.

21 de Junio de 2002 | 21:40 | Agencias
SANTIAGO.- La ministra de Defensa, Michelle Bachelet se reunió hoy en París con su homóloga francesa Mich le Alliot-Marie, iniciando así las actividades oficiales programadas con motivo de su visita oficial al país galo.

La ministra Bachelet concurrió a las 11:45 horas locales hasta las oficinas de la ministra Alliot-Marie, acompañada por el embajador de Chile en Francia, Marcelo Schilling, y por el subsecretario de Marina, Patricio Morales.

La secretaria de Estado informó que durante el encuentro se abordó la cooperación bilateral en el ámbito de la Defensa tras la reciente firma del Acuerdo de Asociación de Chile con la Unión Europea, así como la posibilidad de incrementarla en el futuro.

Entre los temas tratados estuvieron la cooperación en el ámbito de las operaciones de paz de las Naciones Unidas, así como el fortalecimiento de los vínculos entre las Fuerzas Armadas de Chile y de Francia, y el desarrollo de la cooperación en el ámbito científico-tecnológico y de la industria militar.

Además de la reunión con la ministra Alliot-Marie, la ministra Bachelet asistió a reuniones con la Delegación General para el Armamento, y con la dirección de asuntos Estratégicos del Ministerio de Defensa de Francia, actividades en las cuales ambas delegaciones intercambiaron información y puntos de vista.

Asimismo, la secretaria de Estado asistió como invitada oficial a la feria Eurosatory, donde visitó exposiciones de equipos especiales para la realización de tareas de desminado humanitario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?