EMOLTV

Trabajadores del Metro deponen huelga después de 12 días

Por 496 votos a favor y 193 en contra, los trabajadores aceptaron la oferta de la administración que establece un reajuste real del 2 por ciento, un bono de término de conflicto de un millón de pesos líquidos, un bono compensatorio de un sueldo por el congelamiento de la doble indemnización por años de servicio y un contrato por tres años.

22 de Junio de 2002 | 18:17 | ORBE
SANTIAGO.- En horas de la tarde de este sábado los trabajadores del Sindicato número 1 del Metro S.A. aceptaron deponer la paralización que iniciaron hace 12 días, tras la última oferta realizada por la empresa, y por lo cual se reincorporarán a sus jornadas a partir de las 00:00 horas de este domingo.

La paralización laboral fue depuesta por 496 votos a favor y 193 en contra.

De esta manera, aceptaron la última oferta de la administración que establece un reajuste real del 2 por ciento, un bono de término de conflicto de un millón de pesos líquidos, un bono compensatorio de un sueldo por el congelamiento de la doble indemnización por años de servicio y el reajuste de otros beneficios como vacaciones, aguinaldos, entre otros incentivos, en un contrato por tres años.

Según explicaron los dirigentes del Sindicato Número Uno, si bien no se cumplen plenamente las exigencias de los trabajadores, al menos significa un mejoramiento en relación a lo que se tenía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?