EMOLTV

Bomba causó daños menores en oficina de Chilectra

Los autores del atentado dejaron el área sembrada de panfletos con la leyenda "Enersis, fuera de territorio Pehuenche".

24 de Junio de 2002 | 10:16 | EFE
SANTIAGO.- Una pequeña bomba causó anoche daños menores en una oficina de Chilectra, distribuidora eléctrica controlada por Endesa España a través del Grupo Enersis, informaron hoy fuentes policiales y de la empresa.

La explosión causó alarma entre los vecinos del sector y afectó a la principal oficina comercial de Chilectra en Santiago, situada a escasos metros del Ministerio de Salud y a unas diez manzanas al noreste del Palacio de La Moneda.

Un ventanal de seis metros de extensión resultó destruido por la explosión, registrada a las 22:45 horas, que además destruyó otra ventana, más pequeña, de una empresa de telecomunicaciones situada al lado y daños en el techo y el parabrisas de un automóvil estacionado frente al lugar.

"Fue una bomba de bajo poder, los daños son leves", explicó el comandante de Carabineros Jaime Bustos.

Los autores del atentado dejaron el área sembrada de panfletos con la leyenda "Enersis, fuera de territorio Pehuenche", en alusión a la central hidroeléctrica Ralco, que Endesa, otra filial de Enersis, construye en tierras indígenas.

La represa de la central inundará unas 3.000 hectáreas de tierras de pehuenches que viven en el área, algunos de los cuales se han opuesto al proyecto y rechazado las compensaciones ofrecidas por la empresa, con el respaldo de grupos ecologistas.

Marcelo Castillo, portavoz de Chilectra, calificó el atentado como "un hecho menor y aislado" y señaló hoy, en declaraciones a Radio Cooperativa, que los antecedentes del hecho ya están en conocimiento de la justicia.

Los daños causados por la explosión fueron reparados y las oficinas de Chilectra se encuentran funcionando en plena normalidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?