EMOLTV

Niveles de contaminación continúan "buenos" en la Región Metropolitana

A esta hora, todas las estaciones de monitoreo del Servicio Nacional del Medio Ambiente (Sesma) registran índices bajo los 100 puntos.

24 de Junio de 2002 | 13:28 | EMOL
SANTIAGO.- Una drástica baja experimentaron esta mañana los índices de Calidad del Aire Referido a Partículas (ICAP) en todas las estaciones de monitoreo de la Región Metropolitana, luego de que la capital viviera cuatro días consecutivos de preemergencia ambiental.

Según el registro del Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma) de las 12:00 horas de hoy, los niveles de contaminación en las diversas zonas de región son los siguientes:


Estación Nivel Calidad

Santiago Oriente-Providencia 52 Bueno
Independencia-Recoleta 45 Bueno
La Florida-Macul-Peñalolén 59 Bueno
Las Condes-Vitacura 47 Bueno
Santiago Sur 35 Bueno
Pudahuel-Lo Prado-Cerro Navia 35 Bueno
Cerrillos-Maipú 37 Bueno
El Bosque-Lo Espejo-San Ramón 39 Bueno


Cabe recordar que confiadas en que hoy se produciría un mejoramiento en la ventilación del aire capitalino, las autoridades de la Intendencia Metropolitana y la Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA) regional, decretaron el estado de alerta ambiental.

Por esta razón, los automóviles sin convertidor catalítico, cuyas patentes finalicen en 5-6-9-0, están impedidos de circular entre las 07:30 y 21:00 horas. La medida se aplica en toda la Provincia de Santiago, más las comunas de San Bernardo y Puente Alto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?