EMOLTV

Caso Matute: Jueza interrogará a carabineros a cargo de la investigación

La magistrada Flora Sepúlveda, intenta verificar las circunstancias en que fueron entregadas las últimas pruebas del caso, incluidas unas supuestas muestras de sangre, las que finalmente no pudieron ser identificadas como tal por los laboratorios de la FBI.

24 de Junio de 2002 | 16:17 | ORBE
CONCEPCIÓN.- La jueza que investiga la desaparición del joven universitario Jorge Matute Johns, Flora Sepúlveda, citó a declarar a primera hora de mañana martes, en el Tercer Juzgado del Crimen de Concepción, al jefe de Carabineros que encabezó las pesquisas por el caso, el Mayor Andrés Ovalle, y la perito experta, quien identificó la sangre encontrada al interior de la demolida discoteca "La Cucharacha", Shirley Villouta.

Con la acción, la magistrada intenta verificar las circunstancias en que fueron entregadas las últimas pruebas del caso, incluidas unas supuestas muestras de sangre, las que finalmente no pudieron ser identificadas como tal por los laboratorios de la FBI.

Los Carabineros fueron cuestionados de parte de los abogados querellantes en el caso, por haber sido apoyados directamente por los padres de los siete jóvenes sometidos a proceso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?