EMOLTV

Sename solicitó revocación de libertad para padre de menor golpeada

De aceptarse la petición, Alejandro Schayman Klein podría enfrentar una pena de quince años y un día a presidio perpetuo efectivo.

25 de Junio de 2002 | 13:29 | Ignacia Jarpa, EMOL
SANTIAGO.- La abogada del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Mella, solicitó hoy ante el décimo segundo juzgado del crimen de Santiago que se revoque la libertad provisional del padre de la menor Tamara Schayman, quien falleció el pasado 11 de junio luego de haber permanecido durante seis años internada en un recinto asistencial, debido a los brutales maltratos que recibió en 1996 por parte de su padre.

Con la acción legal, el Sename emprendió el estudio para solicitarle al tribunal que revoque el estado actual de Alejandro Schayman Klein, quien ha manifestado su completa inocencia en los cargos que se le imputan.

Actualmente, el padre de la menor está procesado y en libertad bajo fianza, luego de haber permanecido dos años en la ex Penitenciaría.

De aceptar la solicitud del Sename, el juez que investiga el caso, José Luis Pérez, podría aplicar a Schayman Klein la pena de quince años y un día a presidio perpetuo efectivo, esto es 40 años de cárcel.

Mella aclaró que el Sename espera a que la Clínica Santa María emita el certificado de defunción de la niña para cambiar el auto de procesamiento de parricidio frustrado a parricidio.

"Una vez que certifiquemos que está acreditada la muerte de la niña, podremos hacer esta solicitud", concluyó la abogada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?