EMOLTV

Gobierno dispone envío inmediato de ayuda a Aysén

El subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, informó que a través de la Onemi que el Ejecutivo hará llegar a esa zona un camión de trece toneladas que incluye 500 cajas de alimentos, 250 colchonetas y 500 frazadas, además, de la entrega de 10 millones de pesos en combustible para calefacción y forraje para los animales.

25 de Junio de 2002 | 20:15 | Agencias
SANTIAGO.- El Gobierno dispuso hoy el envío de alimentos e insumos de primera necesidad para paliar la situación que vive la comunidad de la Undécima Región a causa del invierno blanco.

Así lo informó esta tarde el subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, al indicar que a través de la Onemi el Ejecutivo hará llegar a esa zona un camión de trece toneladas que incluye 500 cajas de alimentos, 250 colchonetas y 500 frazadas, además, de la entrega de 10 millones de pesos en combustible para calefacción y forraje para los animales.

Correa precisó que el 100 por ciento de los habitantes de la región de Aysén se encuentran afectados en distintos grados, ya que carecen de luz, agua, gas, leña, entre otros, para cubrir sus necesidades básicas.

El subsecretario hizo este anuncio tras reunirse con el senador por la Undécima Región, Adolfo Zaldívar, quien le manifestó su preocupación por este hecho y le solicitó que a la brevedad el gobierno haga llegar su ayuda a esa zona austral.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?