EMOLTV

Comerciantes ciegos de Concepción terminan huelga de hambre

La medida, que se prolongó por 23 días, concluyó hoy tras un acuerdo entre el Sindicato de Comerciantes Ambulantes Ciegos de Concepción con la Gobernación Provincial, que incluye la gestación de una mesa de diálogo con la Municipalidad de Concepción, y la habilitación de recursos del Fosis para desarrollar nuevos negocios.

27 de Junio de 2002 | 17:42 | ORBE
CONCEPCION.- Después de 23 días de huelga de hambre, los 13 comerciantes ciegos de Concepción que se mantenían en esta condición decidieron deponer la acción de protesta que realizaban en contra del municipio de la ciudad, tras llegar a un acuerdo con la Gobernación Provincial.

El acuerdo al que llegó el Sindicato de Comerciantes Ambulantes Ciegos de Concepción con la autoridad incluye la gestación de una mesa de diálogo con la Alcaldesa de Concepción, Jaqueline Van Rysselbergue, y la habilitación de recursos del Fosis para desarrollar nuevos negocios.

Del grupo de 13 huelguistas, sólo seis estuvieron los 23 días del movimiento que incluyó un intento de suicidio a lo bonzo, pues el resto, en algún momento debió abandonar la protesta por problemas de salud.

La huelga constituía una medida de protesta por la decisión del municipio penquista de impedirles ejercer el comercio en el céntrico paseo peatonal Alonso de Ercilla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?