EMOLTV

Las Condes ordena el cierre de algunos cabarets de la comuna

La medida, que llevará al cierre del "Lucas Bar", entre otros, se tomó debido a que estos lugares no ejercen la actividad que dicen hacer en sus patentes.

28 de Junio de 2002 | 19:00 | ORBE
SANTIAGO.- Desde el próximo lunes no podrán renovar la patente de alcoholes, los cabarets "Maeva", "Emmanuelle", "Lucas Bar" y "Cutty Sark", ubicados en la comuna de Las Condes.

El Consejo Municipal de esa comuna determinó esta medida, en la sesión del 12 de junio pasado, por considerar que esos lugares no cumplen con la normativa vigente.

La decisión fue unánime y afecta a restaurantes, bares y cabarets cuyos propietarios mantienen las patentes con sus pagos al día, pero no ejercen la actividad que ellas amparan.

Entre ellos está "El Club" -aunque en ese lugar se construirá un proyecto inmobiliario-; "Santelmo"; "Forro do Brasil"; "Margus" y "Submarine".

A ellos se suman una fuente de soda ubicada en Kennedy 5413; un bar en Apoquindo 7022 y un local con rol de bar y cabaret de la Portada de Vitacura.

Los titulares de las patentes de alcoholes que no fueron renovadas ya están siendo notificados de la resolución municipal, la que comenzará a regir el próximo lunes.

El decreto de inhabilidad y desalojo se publicará antes de la medianoche del 30 de junio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?