EMOLTV

Un muerto y 4 heridos deja accidente de helicóptero naval en Penco

La aeronave, un Bo-105 de fabricación alemana y perteneciente a la base naval de Talcahuano, se estrelló la tarde de este viernes sobre la población "Las Margaritas", en Penco.

28 de Junio de 2002 | 20:04 | Agencias
CONCEPCION.- Un helicóptero de la Armada se estrelló la tarde de este viernes en un sector residencial de la comuna de Penco, en la Octava Región, causando la muerte del piloto de la aeronave, identificado como el oficial naval Sergio Martínez, y dejando heridos a otros cuatro tripulantes con quemaduras de diversa gravedad.

La aeronave, un Bo-105 de fabricación alemana y perteneciente a la base naval de Talcahuano, habría presentado cerca de las 15.00 horas problemas mecánicos sobre la población "Las Margaritas", un lugar densamente poblado, ante lo cual el piloto efectuó una serie de maniobras para intentar aterrizar en un lugar aparatado de las viviendas.

No obstante, según el relato de testigos, el aparato que daba vueltas fuera de control se precipitó a tierra violentamente en el sector de la calle "Esteban de Soza" y estalló en llamas.

Sus ocupantes salieron de inmediato envueltos en el fuego, al tiempo que los vecinos conectaron mangueras para socorrerlos. Pero el piloto no tuvo la misma suerte, y falleció, al perecer, quemado.

Los heridos son el subteniente Jorge Stark López, quien permanece en el Hospital Naval en estado de gravedad con el 90 por ciento de su cuerpo quemado; el cabo primero Juan Soto Montoya, quien tiene quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo y está internado en el Hospital Regional de Concepción; el teniente segundo Esteban San Miguel Vásquez y el sargento segundo Carlos Romero Moraga, quienes quedaron internados en el Hospital del Trabajador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?