EMOLTV

Diez detenidos en protestas por desalojo de Persa Los Morros

Según el concejal demócratacristiano de la comuna de El Bosque, los alborotos se deben a la mala gestión del alcalde de dicha comuna, Sadi Melo.

29 de Junio de 2002 | 15:35 | ORBE
SANTIAGO.- Al menos 10 personas detenidas y tres mujeres lesionadas dejó como resultado la protesta que realizan trabajadores de la Feria Persa Los Morros, ubicada en la intersección de las avenidas Los Morros y Central, altura del paradero 30 de Gran Avenida, Comuna de El Bosque.

La protesta se hizo en respuesta a la medida tomada por el Alcalde local, Sadi Melo, quien decretó su desalojo para reubicarlos en otro sector de la comuna.

El concejal demócratacristiano, Renato Vásquez, afirmó que la situación a la que han llegado los feriantes responde a la mala gestión del Alcalde de El Bosque, Sadi Melo.

"Lo que usted ve ahora, son más de mil personas, más de mil comerciantes en la calle protestando. Esto es la consecuencia lógica de que las cosas se han hecho muy mal", afirmó.

Agregó que "aquí no hubo un plan de traslado, para que se desarrolle en forma normal, sino que todo fue improvisado, sin ninguna garantía". Se informó que las tres mujeres que resultaron heridas en la manifestación, algunas con lesiones físicas y respiratorias, fueron derivadas hasta el Hospital Barros Luco.

La medida decretada por el jefe comunal contempla el retiro de los comerciantes para reubicarlos en otro sector, calle Los Libertadores, y así despejar la vía, ya que dicha feria, que reúne cerca de 1200 locales, entorpece el desplazamiento vehicular de los fines de semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?