EMOLTV

Capacitan a funcionarios públicos en seguridad de redes y antivirus

Con esto se busca que el personal del Gobierno pueda aplicar protección de alto nivel a los sistemas y a la información que maneja el Estado.

30 de Junio de 2002 | 12:50 | Agencias
SANTIAGO.- Preocupados de la capacitación de los especialistas que deben velar por la seguridad de las redes y de la información que maneja el Estado, el subsecretario de Telecomunicaciones, Christian Nicolai, y el gerente general de Bysupport, Juan de Dios Fernández, firmaron un convenio para capacitar a funcionarios públicos en las más modernas herramientas antivirus, y así aumentar los niveles de seguridad del Gobierno.

Dentro de esta transferencia de conocimiento, Bysupport realizará en forma periódica varios seminarios y talleres de capacitación sobre seguridad y virus computacionales.

Además, donará una amplia gama de herramientas de seguridad de McAfee, las que serán usadas para el entrenamiento del personal de reparticiones públicas, para que puedan aplicar protección de alto nivel a los sistemas y a la información que maneja el Estado.

Nicolai señaló que este aporte es un claro ejemplo de cooperación público-privada. "Se trata de un excelente acuerdo de colaboración, que se transforma en otro sólido eslabón para cumplir un objetivo más amplio que es entregar bienestar a todos los habitantes de Chile a través de las ventajas que ofrece el gobierno electronico".

Por su parte, Juan de Dios Fernández, señaló que "con este acuerdo se adquirió un compromiso de transferir la experiencia adquirida en nuestros 14 años de existencia". Asimismo, argumentó que "nos entusiasma poder contribuir a mejorar el conocimiento y uso de la tecnología en el Estado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?