EMOLTV

Destinan $140 millones en ayuda de agricultores afectados por temporales

Gracias a este bono, que tiene un monto individual de 100.000 pesos, los 1.114 campesinos favorecidos podrán atender las necesidades más urgentes para reestablecer sus actividades a través de la compra de insumos, forraje para el ganado, reparación de invernaderos y otras tareas necesarias.

30 de Junio de 2002 | 13:58 | Agencias
SANTIAGO.- Bonos de emergencia por un monto total de 140 millones de pesos entregó el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), a 1.140 pequeños productores agrícolas afectados por los temporales de comienzos de junio en veinte comunas de la Región Metropolitana.

La cifra la dio a conocer el director regional de Indap, José Guzmán, quien dijo que esa cantidad podría incrementarse, debido a que se están estudiando otros casos de productores que requerirían la ayuda.

"Creo que la solidaridad debe brotar abundantemente para hacer que este recurso que entrega el gobierno del Presidente Ricardo Lagos tenga sentido, pues se trata de poner de pie aquellas actividades que resultaron dañadas por los temporales", dijo el personero en un acto al que asistieron mas de 400 campesinos.

Gracias a este bono, que tiene un monto individual de 100.000 pesos, los campesinos podrán atender las necesidades más urgentes para reestablecer sus actividades a través de la compra de insumos, forraje para el ganado, reparación de invernaderos y otras tareas necesarias.

Indap entrego 54 bonos en la provincia de Talagante; 74 bonos en la provincia de Maipo; 77 en Cordillera; 242 en la provincia de Chacabuco; tres en la provincia de Santiago y 690 en la provincia de Melipilla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?