EMOLTV

Caso Prats: Abogados piden fecha para ver petición de desafuero de Pinochet

De ser acogida en la Corte de Apelaciones la solicitud de desafuero de la jueza María Servini de Cubría, el pleno deberá fijar fecha y hora para que comiencen los alegatos, en los que intervendrán los defensores de Pinochet y los abogados querellantes que se hicieron parte en la causa, Pamela Pereira y Hernán Quezada.

02 de Julio de 2002 | 11:53 | Carolina Valenzuela, EMOL
SANTIAGO.- Los abogados Pamela Pereira y Hernán Quezada, quienes representan a la familia de asesinado general Carlos Prats, se reunieron esta mañana con el Presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Carlos Cerda, para solicitarle que el tribunal de alzada fije prontamente fecha y hora para resolver si procede o no el desafuero del senador vitalicio Augusto Pinochet en este caso.

La solicitud de desafuero al tribunal chileno fue realizada por la jueza argentina María Servini de Cubría, quien investiga en su país el asesinato del general Prats y su esposa Sofía Cuthbert, ocurrido en Buenos Aires el 30 de septiembre de 1974.

Los abogados informaron que el ministro Carlos Cerda les detalló que el pleno de la Corte resolverá el lunes próximo si admite o no la mencionada solicitud.

La abogada Pamela Pereira se mostró confiada en que el fallo que ayer sobreseyó definitivamente a Pinochet no influirá en la decisión del Tribunal de Alzada, y que la petición será acogida. "Salvo conductas o decisiones extrajurídicas, no hay ninguna razón para impedir que se vea el desafuero en los próximos días", afirmó.

De ser acogida en la Corte de Apelaciones la solicitud de la jueza trasandina, el pleno deberá fijar fecha y hora para que comiencen los alegatos, en los que intervendrán los defensores de Pinochet y los abogados querellantes en la causa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?