EMOLTV

Citan a declarar a párroco penquista por caso Matute

El párroco de San Nicolás, Fernando Varas, había declarado con anterioridad a un jefe de la policía de Ñuble, que recibió información acerca de la desaparición del Jorge Matute Johns, ocurrida en noviembre de 1999.

03 de Julio de 2002 | 10:14 | Agencias
CONCEPCIÓN.- El párroco de San Nicolás, Fernando Varas, fue citado a declarar este miércoles ante la titular del Tercer Juzgado del Crimen de Concepción, Flora Sepúlveda, para aclarar algunos antecedentes sobre la desaparición del joven estudiante Jorge Matute Johns.

El sacerdote había declarado con anterioridad a un jefe de la policía de Ñuble que recibió información sobre el caso de parte de una persona que estaría involucrada en el secuestro de "Coke", ocurrido el 20 de noviembre de 1999 desde la discoteca "La Cucaracha".

La magistrada estableció citar al párroco para comprobar la veracidad de los antecedentes que el prelado maneja sobre el caso.

Ayer martes el jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Sergio Alcaíno, se reunió por espacio de una hora con la jueza Sepúlveda y, según trascendidos, la magistrada le habría solicitado los antecedentes sobre lo que declaró el mayor a cargo de la investigación, Andrés Ovalle.

Lo anterior a raíz de que el jefe de zona debería remitir en las próximas horas el informe sobre los hechos acontecidos a la Dirección General de Carabineros en la capital.

Asimismo, para mañana jueves, en horas de la tarde, se espera una reunión entre el general director de Carabineros, Alberto Cienfuegos, en el edificio institucional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?