EMOLTV

Carabineros frustró asalto a imprenta en Santiago

El hecho ocurrió cerca de las 14:20 horas de hoy en la calle Cuevas 1627, en Avenida Matta con Lira, y en él participaron cuatro sujetos, tres de los cuales debieron ser hospitalizados tras resultar heridos en el operativo.

04 de Julio de 2002 | 17:14 | EMOL
SANTIAGO.- Dos motoristas de Carabineros lograron frustrar un asalto que cuatro delincuentes pretendían perpetrar a una imprenta en la comuna de Santiago.

El hecho ocurrió cerca de las 14:20 horas de hoy en la calle Cuevas 1627, en Avenida Matta con Lira, y en él participaron cuatro sujetos, tres de los cuales fueron trasladados al Hospital del Salvador y a la Posta Central tras resultar heridos en la operación.

En tanto, el cuarto asaltante logró huir sin ningún botín en su poder.

Los lesionados son Eduardo Mardones Tamayo, con impactos en el estómago y en el pecho; Jorge Tobar Acevedo, con heridas en un muslo y en el tórax; y Pedro Porma Vallejos, lesionado en el estómago y en una pierna.

En el operativo, personal policial incautó una pistola de nueve milímetros sustraída el año pasado en la localidad de Graneros, un revólver calibre 38 y un automóvil Suzuki Baleno blanco que registra encargo por robo.

Por su parte, el Jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general René Moya, destacó la pronta respuesta de los funcionarios gracias al Plan Cuadrante.

Ola de asaltos

A este hecho delictual se suma otro ocurrido poco antes de las 00:00 horas de hoy en Viña del Mar, donde tres sujetos protagonizaron un tiroteo con los guardias de un camión de valores de Prosegur, al cual pretendían asaltar en el momento en que se retiraba del local de la empresa Falabella, frente a la plaza Sucre, en el sector céntrico de la ciudad.

Durante la balacera resultaron heridos Abel Aguilera Soto (27), Carlos León (34) y Magdalena Trebofil Marín (18). En tanto, uno de los delincuentes, identificado como Alvaro Herrera Caro (33), falleció en el Hospital Carlos van Buren tras recibir un tiro en el cráneo.

Según se informó, los delincuentes no pudieron concretar el robo, puesto que el dinero fue recuperado por los guardias.

Más temprano y en Santiago, un grupo de delincuentes armados asaltó a las 16:45 horas la sucursal del Banco Falabella ubicada en el Parque Arauco.

El delito fue frustrado por los guardias del centro comercial, gracias a los sistemas de seguridad.

Finalmente, pasadas las 20:00 horas de ayer, dos delincuentes asaltaron la distribuidora de perfumes "TyP", ubicada en la calle San Antonio 418.

Los antisociales lograron huir con un botín de 370 mil pesos en efectivo y 200 mil en especies.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?