EMOLTV

Trabajadores de la salud depusieron paralización

Sin embargo, el gremio permanece a la espera de lo que suceda en las futuras negociaciones con el Gobierno.

04 de Julio de 2002 | 18:24 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenpruss), Juan Díaz, confirmó esta tarde que la asamblea general de su entidad decidió, por un 76,5 por ciento, deponer en forma momentánea la paralización de actividades que desarrollaba desde el martes en diversas regiones del país.

Sin embargo, el gremio permanece a la espera de lo que suceda en las futuras negociaciones con el Gobierno.

En declaraciones a Radio Chilena, el dirigente señaló que el gremio tomó esta determinación, a pesar de que la propuesta que presentó el Gobierno para poner fin a las movilizaciones "no satisface nuestras expectativas".

En este sentido, valoró que el Gobierno se haya retractado de dos puntos en el proyecto de reforma sanitaria, respecto de la responsabilidad de los cargos para ascender y la transformación inmediata de la dotación de cargos.

En relación al paro en el que también participó desde hoy la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Confenats), la Fenpruss indicó que espera, a futuro, concordar con dicha entidad acciones conjuntas para establecer acciones de lucha, "porque la ley que nos cobija es la misma".

Finalmente, no descartó nuevas movilizaciones, dado que la suspensión del paro es solo momentánea, dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?