EMOLTV

Se inició Cumbre de Mercosur, Bolivia y Chile

Los siete países firmarán un documento en el que reafirman la voluntad de integrar la región y deciden enfrentar graves desafíos del momento.

05 de Julio de 2002 | 10:13 | EMOL
BUENOS AIRES.- Los presidentes de las naciones del Mercosur, que forman Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, más los de Bolivia y Chile, iniciaron el viernes en Buenos Aires una cumbre para consolidar la integración regional económica y política, a la que se sumará luego el mandatario de México.

El Presidente argentino Eduardo Duhalde recibe desde las 10.10 a sus pares de los países que integran el Mercosur, y de Bolivia y Chile.

Se encuentran en el chalet presidencial de la quinta de Olivos los presidentes Fernando Cardoso, de Brasil; Jorge Batlle, de Uruguay; Luis González Macchi, de Paraguay; Jorge Quiroga, de Bolivia, y Ricardo Lagos, de Chile.

Mientras los mandatarios dialogan en el chalet, los ministros del gabinete nacional y sus pares de esos países mantienen un encuentro en la sala de convenciones de la Residencia Presidencial.

Los siete países firmarán un documento en el que reafirman la voluntad de integrar la región y deciden enfrentar graves desafíos del momento como la inestabilidad financiera y los desventajosos términos de intercambio con naciones desarrolladas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?