EMOLTV

Carabineros realiza millonario decomiso de mercadería

Los sellos discográficos junto a los distribuidores de software y a editoriales, están dando una lucha cerrada contra la piratería, puesto que ésta causa millonarias pérdidas tanto a las compañías como al fisco, el cual deja de recibir los impuestos respectivos.

05 de Julio de 2002 | 14:11 | Agencias
SANTIAGO.- Un decomiso de diversos artículos falsificados, avaluados en más de 100 millones de pesos, además de 14 personas detenidas, logró personal de Carabineros durante operativos destinados a combatir la "piratería".

La información entregada por Carabineros, indica que se logró decomisar 3.889 CD's, 192 cassettes, 550 películas, 123 programas computacionales y 70 juegos Play Station adulterados en domicilios particulares, ubicados en comunas del sector centro y sur de la capital.

Asimismo, se pudo decomisar gran cantidad de literatura, 373 cajas de películas vacías, 780 de CD's, 11 videos grabadores, cinco scanners, ocho computadores, nueve impresoras, tres televisores, un equipo musical, dos fotocopiadoras, tres grabadores de CD's, tres parlantes multimedia, 63 matrices metálicas para la impresión de libros, una guillotina y una mesa de luz.

Entre los aprehendidos figuran dos peruanos y dos cubanos, quienes junto a los demás arrestados se dedicaban a reproducir y vender en forma ilegal los productos anteriormente señalados.

Estos fueron identificados como Leonardo Valverde y Pablo Fuentes, ambos de nacionalidad peruana; pero además participaban de la banda Igor Soto, Héctor Lovera, Nelson Núñez, Víctor Leyton, Hanam Barroso, cubano; Victor Contreras, Hernán Paredes, Juan Olmos, Gisella Angulo, Luis Vargas, Ronaldo Ortega y Hernán Devia.

Las informaciones indican que los detenidos pertenecerían a una banda dedicada a este delito, quienes entregaban la mercadería a comerciantes en el centro de la capital, para ser vendida posteriormente a un precio menor que en el comercio establecido.

Los sellos discográficos junto a los distribuidores de software y a editoriales, están dando una lucha cerrada contra la piratería, puesto que ésta causa millonarias pérdidas tanto a las compañías como al fisco, el cual deja de recibir los impuestos respectivos.

Además, se requisaron 51 rollos y 459 kilos de tela falsificada con el logo Disney, mercadería que era exhibida en locales de Vicuña Mackenna, Bandera, 10 de Julio, Santo Domingo, Nicasio Retamales, Independencia y calle Francia, este último ubicado en Renca.

Los antecedentes quedaron a disposición del Juzgado del Crimen respectivo de Santiago, mientras que se realizan las diligencias para determinar posibles vínculos con otras organizaciones dedicadas a este mismo tipo de ilícitos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?