EMOLTV

Incautarán bienes de AeroContinente

La medida se tomó como parte del proceso de quiebra de la empresa aérea; además se nombró a Jorge Mislej como síndico de quiebra.

06 de Julio de 2002 | 14:56 | AP
SANTIAGO.- La justicia chilena dispuso como parte de la quiebra de la aerolínea peruana AeroContinente la incautación de sus bienes.

El vigésimo octavo juzgado civil de Santiago dispuso la medida junto con la designación de un síndico o administrador de la quiebra. El cargo recayó en Jorge Mislej.

La quiebra fue solicitada por la propia empresa hace una semana. El tribunal dispuso que el 9 de agosto se efectúe una reunión de acreedores, entre los que se encuentran empresas proveedoras de combustible y servicios de mantenimiento, así como 180 trabajadores despedidos en febrero y que no alcanzaron a cobrar el total de sus indemnizaciones.

La empresa debió suspender sus actividades en Chile luego que la Dirección de Aeronáutica Civil cancelara sus permisos de vuelos el 10 de junio debido a una serie de irregularidades, entre ellas deudas por permisos aeronáuticos y el cumplimiento de normas de seguridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?