EMOLTV

Diputado Patricio Walker defendió registro público de pedófilos

El parlamentario DC afirmó que la creación de un registro público de quienes hayan cometido pedofilia, protege a las familias y a los niños respecto de posibles pederastas que trabajen en los colegios.

09 de Julio de 2002 | 12:50 | Agencias
SANTIAGO.- El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Patricio Walker, afirmó que su indicación al proyecto de ley contra la pedofilia -que crea un registro público de quienes hayan cometido delitos de ese tipo- protege a las familias, en especial a los niños, descartando de plano que se violen los derechos humanos.

En una entrevista con Radio Cooperativa, Walker explicó que "se crearía un registro público de pedófilos para que la gente pueda consultar acerca de una determinada persona, sobre la cual recaigan sospechas de que tenga alguna desviación sexual o problema mental relacionado con la pedofilia".

Según el diputado, en dicho registro el consultante sabría si la persona en cuestión ha sido condenada por algún tipo de delito sexual relacionado con la pedofilia. "No se trata de una segunda condena, sino una medida de protección de nuestros niños respecto de una persona que trabaje con los scout, algún profesor, o un transportista escolar", aclaró.

Walker defiende su postura argumentando que "no se trata de publicar fotos en la calle ni nada por el estilo, sino simplemente un registro en el cual se pueda consultar si la persona ha sido o no condenada por pedofilia".

Frente a la reticencia que pueda provocar esta medida al no considerar la posibilidad de que una persona se haya rehabilitado, Walker declaró que es difícil que un pedófilo se pueda rehabilitar. "Yo he estudiado el tema siquiátrico, el perfil sicológico de pedófilos y pederastas, y lamentablemente es mucho más difícil la rehabilitación de un pedófilo que un ladrón", dijo.

Ante el anuncio del Presidente de la República, Ricardo Lagos, de darle urgencia al proyecto de ley que busca penar la pedofilia, el parlamentario DC dijo que éste había sido "un acto bastante osado que nosotros compartimos. Creo que el proyecto debería estar aprobado entre veinte días y un mes en la Cámara de Diputados, y espero un tiempo similar en el Senado".

El legislador agregó que está de acuerdo con la iniciativa de la empresa proveedora de Internet "chile.com" de bloquear a sus usuarios los sitos con contenido pedofílico. "No creo que sea una especie de censura. La red de pederastas por Internet incluye productores, distribuidores, comercializadores, exportadores y financistas, a quienes se le acabaría el negocio porque no van a tener usuarios. Creo que ésa es una señal muy potente", opinó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?