EMOLTV

Empeora la calidad del aire en Santiago

A pesar de que hoy rige alerta ambiental en la Región Metropolitana, la calidad del aire ha empeorado y a esta hora hay tres estaciones que presentan índices de contaminación considerados "malos".

09 de Julio de 2002 | 16:54 | Agencias
SANTIAGO.- Aunque la Intendencia Metropolitana declaró alerta ambiental para el día de hoy, la calidad del aire empeoró respecto de ayer, según la última medición de las 16:00 horas realizada por el Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma).

De las ocho estaciones monitoreadas, tres registran índices malos. Estas son, Santiago Sur (202), Pudahuel-Lo Prado-Cerro Navia (227) y Cerrillos-Maipú (227).

La estación de monitoreo de Independencia-Recoleta, registra un índice promedio de 158 y El Bosque-Lo Espejo-San Ramón, 151, lo que es considerado como "regular".

Un poco más tranquilizante es la situación en las estaciones de monitoreo de Santiago Oriente-Providencia con 98 de índice; Las Condes-Vitacura con 41 y La Florida-Macul-Peñalolén con 96, todos considerados niveles "buenos".

Ventilación empeorará a partir del jueves

En tanto, el jefe de turno de Meteorología, Patricio Navarro, junto con pronosticar la ausencia de lluvias durante toda esta semana, indicó que mañana las condiciones de ventilación tenderán a mejorar, pero advirtió que a partir del jueves y hasta el fin de semana éstas empeorarán, causando un deterioro en la calidad del aire.

"Nos mantenemos con una capa de nubosidad alta y para mañana la tendencia es que la ventilación, desde el punto de vista meteorológico mejore ligeramente", indicó en conversación con Radio Agricultura.

Sin embargo, sostuvo que desde la Octava Región al sur se espera un pequeño sistema frontal. "En esa zona se espera que haya unas pequeñas precipitaciones. Eso mismo se va a desplazar en dirección hacia el noreste y en la Cordillera Central se esperan algunas pequeñas precipitaciones para mañana en la tarde y en la madrugada del jueves", explicó.

Consultado sobre las bajas temperaturas, el profesional indicó que éstas han experimentado una leve alza, ya que no se han registrado heladas en los últimos días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?