EMOLTV

Calidad del aire continúa empeorando en la Región Metropolitana

Dos de las ocho estaciones de monitoreo del Sesma, presentan niveles considerados "malos". En tanto, otras tres registran índices sobre los 100 puntos, calificados como "regulares".

10 de Julio de 2002 | 11:36 | EMOL
SANTIAGO.- Los niveles de contaminación registrados por el Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma) evidencian que durante la mañana de hoy, la calidad del aire en la Región Metropolitana ha continuado empeorando.

De hecho, dos de las ocho estaciones de monitoreo supervisadas por el organismo ambiental, presentan niveles considerados "malos". En tanto, otras tres registran índices sobre los 100 puntos, calificados como "regulares".

Según el informe de las 10:00 horas elaborado por el Sesma, los índices de Contaminación por Partículas (ICAP) en las diferentes estaciones de monitoreo de la capital son los siguientes:

Estación Nivel Calidad

Santiago Oriente-Providencia 88 Bueno
Independencia-Recoleta 120 Regular
La Florida-Macul-Peñalolén 87 Bueno
Las Condes-Vitacura 57 Bueno
Santiago Sur 209 Malo
Pudahuel-Lo Prado-Cerro Navia 238 Malo

Cerrillos-Maipú 153 Regular
El Bosque-Lo Espejo-San Ramón 116 Regular


Cabe recordar que ayer la Intendencia Metropolitana decidió declarar en forma preventiva el estado de alerta ambiental para hoy, debido a que se esperaban malas condiciones de ventilación, producto de la aproximación de una nueva vaguada de onda corta en altura.

En este sentido, y si se considera que las autoridades ambientales utilizan un modelo de carácter "predictivo" para declarar los estados de excepción, es posible que para mañana se decrete preemergencia ambiental si los niveles de contaminación continúan en ascenso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?