EMOLTV

Jueces piden aumento de remuneraciones

La Junta Nacional de Magistrados del Poder Judicial instó al Ministerio de Justicia a conversar ahora sobre un aumento de las remuneraciones de los jueces.

10 de Julio de 2002 | 17:27 | Ignacia Jarpa
SANTIAGO.- La Junta Nacional de la Asociación Nacional de Magistrados del Poder Judicial de Chile, instó al ministro de Justicia, José Antonio Gómez, a mejorar las remuneraciones que reciben actualmente los jueces.

"No podemos entender que otro órgano del Estado, encargado sólo de la persecución penal, como lo son los fiscales, tengan mayores remuneraciones que nosotros", arguyó el presidente subrogante de la Asociación Nacional de Magistrados, el ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Mario Gómez.

"Los jueces hacen la labor penal, civil, laboral y menores, mientras que los otros sólo se encargan de la materia penal y están percibiendo más que nosotros", explicó el representante.

Por lo mismo, la Junta no aceptó la postergación de las conversaciones sobre los proyectos de mejoramiento de remuneraciones, e instó al Ministerio de Justicia a atender y a discutir ahora, las proposiciones para dar por terminado el conflicto y llegar a las soluciones que el poder judicial requiere.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?