EMOLTV

Se decretó por tercer día consecutivo la Alerta ambiental para Santiago

Durante las 7.30 y las 21 horas de mañana no podrán circular los automóviles sin convertidor catalítico, cuyas patentes terminen en los dígitos 1, 2, 5 y 6.

10 de Julio de 2002 | 20:05 | EMOL
SANTIAGO.- Por tercer día consecutivo la Intendencia Metropolitana y la Comisión Nacional del Medio Ambiente de la Región Metropolitana (Conama RM), decidieron decretar para mañana el estado de alerta ambiental.

Si bien ya se desplazó la vaguada, el ingreso de una dorsal cálida impedirá que el aire mejore, lo que obligó a la autoridad a tomar la medida.

En virtud de la alerta que regirá mañana, la restricción vehicular afectará entre las 07.30 y 21 horas sólo a los automóviles sin convertidor catalítico, cuyas patentes terminen en 1, 2, 5 y 6.

La medida también afectará a locomoción colectiva -microbuses, taxis y taxis colectivos- cuyas patentes terminen en los mismos dígitos. No obstante, la restricción de circulación para los buses sólo rige entre las 10.00 y las 16.00 horas.

A éstos se suman los que tengan sello verde que terminen en 1.

Además de las medidas de restricción vehicular, se prohíbe el funcionamiento de todo tipo de chimeneas que utilicen combustibles sólidos, destinadas a la calefacción de viviendas y de establecimientos públicos y privados, estén o no provistas de doble cámara de combustión, en las provincias de Santiago, Maipo, Cordillera, Talagante, Melipilla y Chacabuco.

Indices por estación

Según el informe del Sesma, hacia las 18.00 horas los índices de calidad de aire registrados en las estaciones de monitoreo eran los siguientes:


Estación Nivel Calidad

Santiago Oriente-Providencia 79 Bueno

Independencia-Recoleta 98 Regular

La Florida-Macul-Peñalolén 93 Bueno

Las Condes-Vitacura 52 Bueno

Santiago Sur 129 Regular

Pudahuel-Lo Prado-Cerro Navia 227 Malo

Cerrillos-Maipú 118 Regular

El Bosque-Lo Espejo-San Ramón 88 Bueno

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?