EMOLTV

Juez decide procesar al violador de La Dehesa

El abogado de la familia de La Dehesa, Luis Hermosilla dijo que la condena sería la máxima, es decir, la de presidio perpetuo efectivo, esto significa que "el Tila" permanecería 40 años en la cárcel.

12 de Julio de 2002 | 14:36 | Ignacia Jarpa, EMOL
SANTIAGO.- El juez con dedicación exclusiva que investiga el caso del sicópata de La Dehesa, Carlos Carrillo, decidió someter a proceso al inculpado en la causa, Roberto Martínez Vásquez, por los delitos de robo con violación, secuestro, lesiones y homicidio frustrado.

El abogado de la familia afectada en La Dehesa, Luis Hermosilla, dijo que la condena sería la máxima contemplada para estos casos, es decir, la de presidio perpetuo efectivo que significan 40 años en la cárcel.

"Estoy muy satisfecho con la labor del magistrado y esta resolución nos deja muy tranquilos, ya que las cosas están avanzando a la velocidad necesaria para que se logre obtener la condena en el menor tiempo posible", sostuvo el profesional.

En tanto, el abogado del Ministerio del Interior Héctor Musso, también dijo estar satisfecho con la resolución del magistrado.

Luego de ser notificado de su auto de procesamiento, Roberto Martínez Vásquez regresó a la cárcel de Colina II, donde se encuentra recluido bajo las más estrictas medidas de seguridad.

Insulza espera que lo "sequen en la cárcel"

Al comentar esta mañana el impacto que ha tenido la detención del denominado sicópata de La Dehesa, el ministro del Interior, José Miguel Insulza, manifestó su satisfacción con el desempeño que han tenido la justicia y la policía en este caso.

"La policía hizo lo que tenía que hacer, y lo hizo bien. Estoy satisfecho por eso y ahora espero que la justicia haga lo propio, y lo sequen en la cárcel; ojalá que no vuelva a salir más", enfatizó el secretario de Estado.

A la vez, y al referirse al otro caso de impacto público, el de pedofilia; Insulza valoró el proceso de reestructuración que está realizando la Policía de Investigaciones a raíz del destape de la red de pedofilia, y enfatizó la necesidad de diferenciar la función preventiva que desarrolla Carabineros con la investigativa de la policía civil, a fin de evitar casos como el de la red "Paidos".

Respecto a este tema, que ha causado revuelo en la opinión pública, Insulza manifestó que "hay que ir detrás de los pedófilos con energía, y ojalá podamos meterlos presos por un tiempo bastante más largo del que hoy día permite la ley", dijo el secretario de Estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?