EMOLTV

La Octava región tendrá Metro Tren

El parlamentario destacó la iniciativa de crear un metro Tren en la Octava región, que facilitaría el traslado de gente entre Curanilahue, Lota, Concepción, Talcahuano, Penco y Tomé.

13 de Julio de 2002 | 10:05 | ORBE
CONCEPCIÓN.- El Senador demócratacristiano (DC) Mariano Ruiz-Esquide afirmó que la capital de la Octava región proyecta incorporarse a la dinámica del Metro Tren que facilite el traslado de gente entre Curanilahue, Lota, Concepción, Talcahuano, Penco y Tomé.

El parlamentario destacó que la iniciativa, junto con aprovechar algunos tramos de la actual línea férrea, sometidas a determinadas modificaciones, representará una inversión del orden de los 300 millones de dólares.

Resaltó también la disposición de los alcaldes de las comunas que se beneficiarían con el plan y del Presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Nicolás Flaño, en orden a ejecutar las tareas inherentes a hacer posible la incorporación de este medio de transporte que ubicaría a la Región del Bío-Bío a la altura de la zona metropolitana del Gran Santiago.

El primer paso, puntualizó, se centralizará en la realización del estudio con cargo al proyecto de renovación de ferrocarriles previsto entre el 2003 y el 2006 ó 2008.

Ruiz-Esquide precisó que a partir de esa acción, que tiene un costo de 6 millones de dólares, se estará en condiciones de negociar la construcción y la implementación del Metro Tren, para lo cual firmas privadas han demostrado interés en participar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?