EMOLTV

Alcaldes PPD acusan a ediles de la UDI de hipotecar el futuro de sus comunas

El alcalde de San Joaquín, Ramón Farías, señaló que la gestión con mentalidad de corto plazo de Lavín también se repite en comunas como Estación Central, Recoleta y Maipú, donde -según argumentó- "también se piensa vender los derechos de agua".

13 de Julio de 2002 | 11:28 | ORBE
SANTIAGO.- Alcaldes y concejales del Partido Por la Democracia (PPD) acusaron a sus pares de la Unión Demócrata Independiente (UDI) de hipotecar el futuro de sus comunas vendiendo en parte el patrimonio de sus municipios, tomando como ejemplo la venta que realizó el edil de Santiago, Joaquín Lavín, del derecho de aguas de Santiago a la empresa Aguas Andinas.

Asimismo, acusaron a Lavín de rematar otros bienes locales, entre ellos vehículos, terrenos y edificios para poder financiar sus proyectos a corto plazo.

Al respecto, el alcalde de San Joaquín, Ramón Farías, señaló que la gestión con mentalidad de corto plazo de Lavín también se repite en comunas como Estación Central, Recoleta y Maipú, donde -según argumentó- "también se piensa vender los derechos de agua".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?