EMOLTV

Celebrarán 40 años de la creación de la policía femenina

El próximo martes 16 de julio, se celebrarán los 40 años de la incorporación de mujeres a Carabineros de Chile

13 de Julio de 2002 | 12:16 | ORBE
SANTIAGO.- Los cuarenta años de la creación de la Policía Femenina de Carabineros de Chile se recordarán el próximo martes 16 de julio, con una misa que se oficiará a las 11:00 horas, en la Iglesia de la institución, ubicada en calle calle Carabineros de Chile 160 (frente al edificio Diego Portales).

A la ceremonia religiosa asistirán delegaciones de las diversas promociones de la policía femenina en servicio activo y en situación de retiro, como asimismo familiares de las fallecidas y amigos de la institución.

El día de la Policía Femenina de Carabineros, el 16 de julio, corresponde a la iniciación del primer curso de Brigadieres en 1962, cumpliéndose así 40 años de la incorporación de la mujer a las filas de Orden y Seguridad de Carabineros de Chile.

Primera promoción

Cabe destacar que de la primera promoción egresaron 104 brigadieres comandadas por la Brigadier Mayor Carmen Ferreira Berríos, quien se acogió a retiro con el grado de Teniente Coronel, llegando a ser la primera Prefecto mujer de la institución.

El más alto grado de esta primera promoción fue de Coronel, correspondiendo esta distinción a la Coronela Julia Moya Salazar.

En la actualidad se cuenta con la primera mujer Generala de Carabineros Mireya Pérez Videla, perteneciente a la tercera promoción de brigadieres del año 1969, actualmente Directora de la Dirección de Protección de la Familia (Diprofam).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?