EMOLTV

Padres y apoderados piden aprobar ley de transporte escolar

A propósito de la recién desbaratada red de pedofilia que operaba en Chile, cuyo líder era conductor de una liebre escolar, el presidente Regional Metropolitano de Centros de Padres y Apoderados, Ismael Calderón, llamó a los legisladores a aprobar con urgencia una ley de transporte escolar que está en el Parlamento.

13 de Julio de 2002 | 16:52 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente Regional Metropolitano de Centros de Padres y Apoderados, Ismael Calderón, se manifestó preocupado por no saber "a qué tipo de personas le confiamos nuestros niños" y señaló como ejemplo a los sacerdotes, profesores y conductores de furgones escolares.

En entrevista con radio Cooperativa, llamó a la prevención porque ahora se está actuando ante hechos consumados en el caso de la pedofilia e instó a aprobar el proyecto de ley de transporte escolar.

Sobre el transporte escolar, donde el líder de la desbaratada a red pederasta Paidos, "Sakarach", tenía uno ilegal, Calderón llamó a los legisladores a aprobar con urgencia una ley al respecto que está en el Parlamento.

"El conductor debe, a lo menos, ser sometido a un examen sicológico anual. Sería interesante que se obligue a llevar un auxiliar preparado en el trato infantil", comentó.

Además, dijo que el Ministerio de Educación debiera abrir un debate público en todos los establecimientos educacionales sobre el maltrato a menores, ya que indicó que "el Estado tiene como labor fundamental proteger a los menores de edad al firmar el Tratado Universal de los Derechos del Niño de 1990".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?