EMOLTV

San Pedro de Atacama tendrá primer museo de meteoritos

El primer museo latinoamericano de meteoritos se instalará en San Pedro de Atacama y contará con una muestra de más de 100 meteoritos recolectados en diversas partes del mundo.

13 de Julio de 2002 | 16:57 | ORBE
SANTIAGO.- En los próximos meses se empezará a construir el primer museo de meteoritos de Latinoamérica, que estará en San Pedro de Atacama, en la Segunda Región, y que contará con más de un centenar de estos elementos recolectados en diversas partes del mundo, según informa la revista Astronomía 2000.

La iniciativa fue impulsada por el Geólogo Edmundo Martínez, del Departamento de Geología de la Universidad del Norte y el periodista y divulgador científico Erick Bellido.

La colección de meteoritos fue iniciada a mediados de la década de los ochenta y hasta la fecha hay cerca de 120 piezas procedentes de diversas partes del mundo.

Este patrimonio se piensa incrementar con decenas de meteoritos chilenos que se encuentran en museos y colecciones en distintas partes del mundo. La mitad de ellos corresponde a descubrimientos efectuados entre las regiones Primera y Tercera, una de las zonas privilegiadas en el hallazgo de minerales espaciales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?