EMOLTV

Preso jugador de la "U" Nelson Pinto

En estos momentos, está recluido e incomunicado en la Calle Uno de la ex Penitenciaría, a la espera de los nuevos trámites judiciales que se realizarán mañana lunes.

14 de Julio de 2002 | 16:16 | ORBE
SANTIAGO.- Mientras termina de recabar antecedentes, el Presidente de Universidad de Chile, René Orozco, señaló que el club prestará toda la ayuda posible al defensa Nelson Pinto para que se aclare la situación judicial que mantiene al futbolista, desde el jueves pasado, recluido en la ex Penitenciaría.

De acuerdo al correspondiente parte policial, el ex seleccionado Sub 20 fue sorprendido en las bodegas del 19 Juzgado del Crimen sustrayendo especies, junto a otros dos sujetos. Según fuentes judiciales, el futbolista habría quedado incomunicado y arriesga un presidio que puede variar entre los cinco años y un día hasta los quince años.

Pero el doctor Orozco señaló que él maneja otra versión de los hechos: "Sucede que él había ido a visitar a un actuario, que es amigo suyo. Y en un momento fueron a buscar un juego electrónico que esa persona tenía en su oficina. Y justo en el momento que buscaban ese artefacto, llegó Carabineros y surgió toda esta situación", señaló.

El dirigente defendió la integridad del jugador: "Se trata de una persona completamente inteligente. Y conozco al muchacho y a su familia, así que viniendo de él no tengo dudas. Pero debemos esperar hasta este lunes la determinación judicial para ver qué hacemos. Porque la U le va a ayudar en todo", dijo.

De confirmarse la culpabilidad, Nelson Pinto se expone a sanciones que van desde un presidio de cinco años y un día hasta 15 años.

En estos momentos, está recluido e incomunicado en la Calle Uno de la ex Penitenciaría, a la espera de los nuevos trámites judiciales que se realizarán mañana lunes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?