EMOLTV

Agrupación de Derechos Humanos critica vacaciones de Pinochet en Iquique

La abogada y presidenta de la Asamblea por los Derechos Humanos, Julia Urquieta, llamó a la ciudadanía a una protesta nacional en las diversas poblaciones en contra la impunidad existente en el país, que se realizará el 11 de septiembre.

14 de Julio de 2002 | 17:06 | Agencias
SANTIAGO.- Como una "provocación" definió hoy la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos, las apariciones públicas del general en retiro Augusto Pinochet Ugarte en la nortina ciudad de Iquique, tras haber sido sobreseído definitivamente en el caso Caravana de la Muerte, resuelto por la Corte Suprema.

La vocera de la agrupación, la abogada Julia Urquieta, consideró como una "farsa" la demencia senil del renunciado senador vitalicio que fue la causa de la resolución judicial y, por ende, lo que lo motivó a dimitir a su cargo parlamentario.

Asimismo, precisó que la renuncia de Pinochet al sillón senatorial no termina con la transición chilena, sino por el contrario, dijo, "mientras Pinochet se pasee impune por el país, y no exista verdadera justicia no será posible avanzar hacia una verdadera democracia", indicó.

Por lo anterior, la Asamblea por los Derechos Humanos llamó a la ciudadanía a movilizarse activamente al interior de la poblaciones durante estos dos meses, para culminar en una gran protesta nacional el próximo 11 de septiembre.

"El 11 de septiembre a las 21:00 horas convocamos a una protesta nacional en las diversas poblaciones en contra la impunidad existente en el país", afirmo la abogada Urquieta.

En tanto hoy, nuevamente en Iquique, agrupaciones de defensa de los derechos humanos protestaron por una nueva aparición publica de Pinochet. Esta vez el ex jefe militar asistió a un servicio religioso acompañado de su esposa y amigos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?