EMOLTV

Realizan operativo para hallar a pedófilo en San José de Maipo

Desde las 08:00 horas, personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros realiza un rastreo terrestre y aéreo para dar con el paradero de Rigo Claudio Vyhmeister, de 50 años, acusado de abusos sexuales a menores.

17 de Julio de 2002 | 09:13 | ORBE
SANTIAGO.- Cerca de las 08:00 horas de hoy se inició un amplio operativo policial en el sector de San José de Maipo, para dar con el paradero de un veterinario identificado como Rigo Claudio Vyhmeister, de 50 años, acusado de abusos sexuales a menores.

El individuo fue divisado por última vez cerca de las 21:00 horas de ayer, cuando los vecinos del sector de Lagunillas vieron una foto suya en la televisión.

El caso fue denunciado ayer por el diputado socialista Fidel Espinoza, quien llamó a abrir la causa judicial en la que el veterinario se encuentra en rebeldía.

Según explicó el parlamentario, Vyhmeister es un pedófilo de Fresia, lugar donde ha violado a 16 menores. Asimismo, Espinoza indicó que el inculpado tendría una red de protección en la zona, que le habría ayudado a eludir la acción de la justicia.

En San José de Maipo, personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de la policía uniformada, como también personal de la Subcomisaría de la zona, efectúan en el sector un fuerte control vehicular.

Se indicó que al operativo terrestre se sumará un helicóptero, como parte del cerco policial que se realiza en busca del paradero del sujeto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?