EMOLTV

Gobierno y Sofofa discuten aplicación de la agenda pro-crecimiento

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Juan Claro, se reunió esta mañana con el ministro Secretario General de Gobierno, Heraldo Muñoz, a fin de tantear el terreno ante los anuncios que hará el Ministerio de Hacienda la próxima semana para reactivar la aplicación de la medidas económicas de la denominada agenda pro-crecimiento.

17 de Julio de 2002 | 15:00 | María Teresa Anguita, EMOL
SANTIAGO.- El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Juan Claro, se reunió esta mañana con el ministro Secretario General de Gobierno, Heraldo Muñoz, para analizar el progreso que ha registrado en las últimas semanas la agenda pro crecimiento, iniciativa acordada entre la entidad empresarial y La Moneda.

Claro asistió este mediodía al Palacio gubernamental, a fin de tantear el terreno ante los anuncios que hará el Ministerio de Hacienda la próxima semana para reactivar la aplicación de la medidas económicas formuladas en la denominada agenda pro-crecimiento.

"La microeconomía no se trata de una medida, y no se trata de un cambio instantáneo. Aquí no porque uno tome dos tres medidas cambió el mundo. Este es un proceso y el valor está en el proceso, trabajando en forma sistemática y consistente para mejorar la competitividad de la economía y así poder resolver los problemas sociales", dijo el dirigente empresarial, quien resaltó la importancia del crecimiento económico como el instrumento más eficaz para alcanzar la solución de los problemas sociales.

En la cita, ambos personeros trataron la coyuntura económica del país, tanto en el ámbito nacional e internacional, tras lo cual el vocero de La Moneda resaltó que esta cita representa una oportunidad para subrayar el compromiso del Gobierno con la iniciativa empresarial de la agenda pro-crecimiento.

"Fuera de ser un valor en sí mismo, el crecimiento es un aliado de la reforma social. No hay contraposición entre ambos objetivos, (porque) ambos se potencian mutuamente", dijo el ministro Muñoz, quien agregó que la preocupación sobre el crecimiento continúa siendo una de las prioridades de la administración Lagos.

Respecto de la agenda acordada entre el Ejecutivo y el sector empresarial, el presidente de la Sofofa sostuvo que más allá de las 35 medidas contempladas en la iniciativa, lo importante es que el país, las empresas y el Gobierno entiendan que el crecimiento debe ser un eje central que focalice la acción del Estado.

"Estas medidas deben entenderse como un primer paso de un proceso que se inicia para mejorar la competitividad de la economía", dijo Claro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?