EMOLTV

Aprueban traspaso del Manuel de Salas a la U. de Chile

La Cámara de Diputados aprobó por 69 votos a favor, 19 en contra y 11 abstenciones el proyecto que pretende que el mencionado liceo recupere su rol de modelo en materia de experimentación metodológica en el sistema educacional.

17 de Julio de 2002 | 19:14 | ORBE
SANTIAGO.- Por 59 votos a favor, 19 en contra y 11 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de ley que traspasa el Liceo Manuel de Salas (LMS) desde la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) a la Universidad de Chile.

De esta manera, el proyecto quedó en condiciones de ser remitido por la cámara baja al Presidente de la República para convertirse en ley.

El proyecto de traspaso del Ejecutivo, tiene como finalidad que el mencionado liceo recupere su rol de modelo en materia de experimentación metodológica en el sistema educacional del país.

En la normativa se señala que se establecerá la independencia administrativa y funcional del liceo mediante un reglamento, además de su absoluta independencia económica.

Asimismo, se indica que el liceo se relacionará con la Universidad de Chile a través de su director, que será nombrado por dicha casa de estudios y se establece la existencia de un Consejo Asesor de diez miembros, precisando su integración, modo de designación, funciones y duración.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?