EMOLTV

Reabren lado chileno de paso Los Libertadores

El subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Latorre, informó la reapertura del lado chileno del paso internacional Los Libertadores, tras permanecer cerrado desde la tarde del viernes, producto del frente de mal tiempo.

21 de Julio de 2002 | 17:25 | Orbe
SANTIAGO.- El subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Latorre, informó este domingo que alrededor las 14.00 horas quedó totalmente despejado el lado chileno del Paso Los Libertadores, por lo que podría autorizarse el regreso de vehículos livianos y buses desde Argentina, aunque aclaró que todo está condicionado al despeje del lado trasandino.

Latorre explicó que Vialidad de ese país ha tenido dificultades para realizar su trabajo, debido al viento blanco que afecta desde esta mañana ese sector del paso internacional.

La frontera entre Chile y Argentina estuvo cerrada desde el viernes pasado, a raíz de la persistente nevazón caída producto del frente de mal tiempo que afectó entre la Tercera y Novena regiones del país, y que dejó alrededor de 50 personas daminificadas.

Según el informe de la Dirección Meteorológica de Chile, en el transcurso de esta madrugada debiera entrar un nuevo frente de mal tiempo con características similares al que ya pasó, y cuyos efectos se dejarían sentir hasta el día el próximo miércoles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?