EMOLTV

Gobierno llama a no provocar incertidumbre en la economía

Despejando cualquier duda y ratificando que la relación entre el Presidente Lagos y su ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, no ha sufrido ningún tipo de alteraciones, el ministro Secretario General de Gobierno, Heraldo Muñoz, expresó esta mañana su preocupación por los efectos que estas interpretaciones pueden causar.

22 de Julio de 2002 | 13:09 | Mauricio Campusano,EMOL
El Presidente Lagos junto al ministro de Hacienda Nicolás Eyzaguirre
El vocero de La Moneda, Heraldo Muñoz, emplazó este lunes a no provocar incertidumbre en la economía, alentando falsos roces entre el Presidente Lagos y el ministro Eyzaguirre
SANTIAGO.- Al salir al paso de las versiones que prensa que circularon este fin de semana acerca de supuestos roces entre el Presidente Ricardo Lagos y el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre; el Gobierno expresó esta mañana su preocupación por el hecho de que estas interpretaciones puedan causar incertidumbre en la hasta hoy estable economía nacional.

Fue el ministro Secretario General de Gobierno, Heraldo Muñoz, el encargado de despejar las dudas y ratificar que la relación entre Lagos e Eyzaguirre no ha sufrido ningún tipo de alteraciones durante el último tiempo, pese a las opiniones divergentes que han manifestado ambos cuando se ha tratado el tema impositivo.

"El Presidente Lagos está plenamente satisfecho con la conducción de la economía del ministro Eyzaguirre. Aquí hay un timón bien manejado, con seriedad, con confianza, y en definitiva, entonces, con el más absoluto respaldo del equipo de Gobierno en general y también de los empresarios", aclaró el vocero gubernamental.

Si bien el ministro Muñoz reconoció que este tipo de análisis es absolutamente legítimo de realizar, puso la voz de alerta en que el mismo carece de fundamentos en la realidad que a diario mantienen Lagos y el secretario de Estado; e insistió en que le pueden causar un daño a la economía, en momentos en que se vive una realidad regional y mundial turbulenta, con países en severas crisis económicas y otros con bajo crecimiento.

"No pido que no nos hagan críticas, pero pedimos que no se insinúen cosas que al final siembran o pueden sembrar la desconfianza (…) Continuar con este tipo de interpretaciones equivale a dispararse en el propio pie, porque nuestra economía está marchando bien, en un contexto regional difícil", aseveró el secretario de Estado.

Un medio local publicó un reportaje en su edición dominical, en que interpretaba que las opiniones divergentes que han tenido el Presidente de la República y el ministro de Hacienda sobre el alza de impuestos para financiar los proyectos sociales del Gobierno, han minado la estrecha relación que en meses pasados habían sostenido ambos personeros.

La versión fue recogida por un medio de televisión, que en su noticiero central de anoche también se refirió al tema.

Por lo mismo, el ministro Muñoz enfatizó que en el Gobierno ha existido una total y completa sintonía cuando se han tratado estos temas; y, por lo mismo, aclaró que estas supuestas pugnas "no tienen ningún fundamento en la realidad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?