EMOLTV

UDI critica campaña sistemática de Gobierno contra Lavín

"Tanto las encuestas de ellos como las nuestras apuntan a que si hay una elección de Presidente de la República, el próximo domingo, Joaquín Lavín ganaría lejos, con un 56% de los votos", por eso creo que al Gobierno no le es indiferente lo que haga Lavín, señaló el senador UDI, Juan Antonio Coloma.

23 de Julio de 2002 | 13:32 | María Ignacia Jarpa, EMOL
SANTIAGO.- El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, dijo hoy que el Gobierno y la Concertación están haciendo una campaña sistemática contra el líder de la Alianza por Chile, Joaquín Lavín, y eso lo atribuyó a que según encuestas del Gobierno el actual alcalde de Santiago saldría elegido presidente por una amplia mayoría si las elecciones fueran el domingo.

"Tanto las encuestas de ellos como las nuestras apuntan a que si hay una elección de Presidente de la República, el próximo domingo, Joaquín Lavín ganaría lejos, con un 56% de los votos", por eso creo que al Gobierno no le es indiferente lo que haga Lavín.

Agregó que esta campaña en contra del edil es para ellos una forma que tiene el Gobierno de no alternar el poder.

"La alternancia en el poder es el pilar del esquema democrático y tenemos la intención de que aquí hay un grupo de personas que no la aceptan y que están dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de que Joaquín Lavín no llegue a la presidencia, ese grupo es el Gobierno y la Concertación", sentenció Coloma.

Lo que era una fría indiferencia de Ricardo Lagos en sus primeros dos años de Gobierno con Joaquín Lavín se convirtió en ira cuando el Alcalde inició sus giras internacionales reuniéndose con figuras tales como el líder cubano, Fidel Castro, el ex presidente español José María Aznar y el actual Mandatario boliviano Jorge Quiroga.

"Cada cosa que ha hecho el Alcalde de Santiago ha sido discutida y criticada por las autoridades del Ejecutivo y los parlamentarios concertacionistas. Sus viajes , sus intervenciones públicas, sus decisiones como alcalde, todo ha sido objeto de fuertes y duras críticas que parecen tener como objetivo final disminuir su enorme popularidad", comentó el parlamentario.

Aseguró además que Lagos está obsesionado de que tenga que entregarle la banda presidencial a su rival.

El último ingrediente de esta ofensiva comunicacional y donde más fuerte han golpeado al alcalde fue en su decisión de vender los derechos históricos de agua al municipio a Aguas Andinas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?