EMOLTV

Juez Zepeda cerró sumario por cartas bomba

A su vez, el magistrado sobreseyó a Lenin Guardia y a López Candia por responsabilidades en otros delitos, como el envío de chocolates envenenados a la sede de la UDI. Ahora se inicia la etapa probatoria para dictar sentencia.

23 de Julio de 2002 | 13:55 | María Ignacia Jarpa, EMOL
SANTIAGO.- El ministro de la Corte de Apelaciones, Jorge Zepeda, cerró el sumario por el envío de las cartas bombas a la embajada de Estados Unidos y a la oficina del abogado Luis Hermosilla a fines de septiembre del año pasado. A la vez que los sobreseyó a Lenin Guardia y al ex informante Humberto López Candia por responsabilidades en otros delitos, como el envió de chocolates envenenados a la sede de la UDI.

A fines de septiembre del año pasado llegó un sobre simulando ser una carta bomba a la sede diplomática de Estados Unidos. El mismo día llegó a la oficina del abogado Luis Hermosilla otro sobre con iguales características. Ante esto el Gobierno presentó un requerimiento por infracción a la ley antiterrorista para lo que nombró al ministro de fuero, Jorge Zepeda, a fin de que investigara los hechos.

El magistrado ratificó que ayer cerró la investigación manteniendo los procesamientos en contra del ex analista de inteligencia Lenin Guardia y del ex informante Humberto López Candia.

Cuando el juez comenzó a investigar vio que estas mismas personas eran responsables del envío de chocolates envenenados a la sede de la UDI y de dejar un yoghurt envenenado en un supermercado de Santiago.

Además, el magistrado sobreseyó por falta de méritos a los procesados por supuestas amenazas de secuestro en contra del hijo del empresario Andrónico Luksic Abaroa.

Ahora comienza la etapa probatoria para dictar sentencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?