EMOLTV

Identifican cuerpos encontrados en Alto Hospicio

Se trata de las jóvenes Ivonne Carrillo, Deysi Castro y Ornella Linares.

23 de Julio de 2002 | 18:44 | ORBE/EMOL
IQUIQUE.- Como Ivonne Carrillo (15), Deysi Castro (16) y Ornella Linares (14) fueron identificados los tres últimos cuerpos encontrados en el sector Santa Rosa de Alto Hospicio, según informó el director nacional del Servicio Médico Legal (SML), Salvatore Maisto.

El facultativo sostuvo esta tarde una reunión con los familiares de las jóvenes, a quienes les informó que los exámenes de ADN confirmaron todas las identidades.

Las osamentas fueron halladas el 2 de julio pasado, gracias a algunos datos obtenidos de entrevistas sostenidas por la Policía de Investigaciones, con la ex conviviente del homicida múltiple Julio Pérez Silva, Nancy Boero.

Los cadáveres fueron hallados frente al pique donde el autodenominado "sicópata de Alto Hospicio" lanzó a la niña Bárbara Núñez, quien en octubre pasado sobrevivió a su ataque y gracias a sus declaraciones la policía logró detener al homicida.

Los restos estaban con sus manos atadas y sin ropa, enterrados a menos de 50 centímetros de profundidad y bajo pequeñas rocas. Cada uno se hallaba separado por dos metros de distancia y colocados en forma paralela a una huella que es por la que se accede al pique donde Pérez lanzó a Bárbara Núñez y al basural en donde encontraron en mayo último a la dueña de casa Angélica Palape y a la artesana Gisela Melgarejo.

Ornella Linares se había extraviado el 5 de abril de 1999, cuando se dirigía a su escuela en Alto Hospicio.

Por su parte, de Deysi Castro no había rastros desde las 09:00 horas del 22 de mayo de 2001, mientras esperaba locomoción para trasladarse desde Alto Hospicio a Pozo Almonte.

Finalmente, Ivonne Carrillo ni siquiera estaba dada por desaparecida.

Los restos de las tres jóvenes serán velados en la Catedral de Iquique y a las 11:00 horas de mañana se realizará una misa en la misma Iglesia.

Ornella Linares será sepultada en la localidad de La Tirana, Ivone Carrillo en Cementerio Nº 3 de Iquique y Daisy Castro en Carequima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?