EMOLTV

Termina protesta de gremio microbusero

La protesta, que ocurrió al frente del Palacio La Moneda, obedece al nuevo proceso de licitación para esta modalidad de acercamiento al ferrocarril subterráneo, lo cual rechazan los empresarios del sector.

25 de Julio de 2002 | 11:16 | Agencias
SANTIAGO.- La protesta frente a La Moneda que realizaron cientos de máquinas pertenecientes al servicio Metrobus terminó a mediodía, después de que Presidente del Consejo Superior del Transporte, Manuel Navarrete, y el Presidente de la Asociación de Metrobus, Marcel Antoine, entregaran una carta en la sede de Gobierno dirigida al Presidente Lagos, en la que le expresan la molestia del gremio respecto a esta licitación y a las nuevas exigencias que se les hacen.

La protesta obedece al nuevo proceso de licitación para esta modalidad de acercamiento al ferrocarril subterráneo, lo cual rechazan los empresarios del sector.

Navarrete dijo que para el gremio microbusero "el proceso de licitación de Metrobus debe hacerse junto con el proceso de los buses blanco-amarillo". Además, criticó que la licitación sea a 24 meses, pues en ese período, dijo, es imposible recuperar la inversión.

Asimismo, sostuvo que las tarifas propuestas "no corresponden a la realidad, ya que hay muchos recorridos que se terminan y hay una serie de situaciones que lo único que generan son conflictos".

Esta situación de protesta ocasionó un atochamiento vehicular de proporciones, desde avenida España por el poniente, hasta la Plaza Italia por el oriente.

Hasta el lugar llegó cerca de las 11.00 horas una grúa de Carabineros para retirar los buses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?