EMOLTV

Pablo Yrarrazaval fue nombrado presidente de Enersis

Su nombramiento, según un comunicado de Enersis, se adoptó por "su visión e inteligencia en la toma de decisiones y por su profundo conocimiento del entorno empresarial chileno y de los mercados financieros en América Latina".

26 de Julio de 2002 | 19:52 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago y presidente de Endesa Chile, Pablo Yrarrazaval, fue designado hoy nuevo presidente del holding eléctrico Enersis, en reemplazo del ejecutivo español Alfredo Llorente, que ocupó el cargo durante tres años y regresa a España.

En las funciones que desempeñaba Yrarrazaval fue nombrado, en la generadora, el ejecutivo hispano Luis Rivera, quien estaba a cargo de Endesa Internacional.

El directorio de Enersis decidió que Yrarrazaval se integre también al comité de directores que integran Hernán Somerville, quien preside la Asociación de Bancos, y Ernesto Silva, ligado a la Universidad del Desarrollo.

El nombramiento de Pablo Yrarrazaval, según un comunicado de Enersis, se adoptó por "su visión e inteligencia en la toma de decisiones y por su profundo conocimiento del entorno empresarial chileno y de los mercados financieros en América Latina".

Como nuevo director de Enersis se nombró al economista español José Luis Palomo, que desempeñó las funciones de director económico y financiero de Endesa.

El nuevo presidente de Enersis dijo que "hemos recorrido un largo trecho, pero todavía restan cosas que hacer, aunque eso si en un entorno internacional mas complejo’".

El presidente saliente, Alfredo Llorente, expresó que ’’me voy con la satisfacción de dejar un grupo sólido, que está operativamente en buenas condiciones y que lo único que necesita es que mejore el entorno económico y empresarial en los países donde estamos y que en Chile volvamos a crecimientos más altos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?