EMOLTV

Servicio Médico Legal identificó restos de Carmelo Soria

La diligencia había sido ordenada por el titular del 22° Juzgado del Crimen de Santiago, Andrés Contreras, luego de que la familia del diplomático español presentara una querella por el presunto delito de exhumación ilegal de los restos.

27 de Julio de 2002 | 16:24 | ORBE
SANTIAGO.- El Servicio Médico Legal (SML) identificó positivamente los restos del diplomático español Carmelo Soria, tras realizar exámenes de ADN en peritajes solicitados por sus familiares.

La diligencia de identificación fue ordenada por el titular del 22° Juzgado del Crimen de Santiago, Andrés Contreras, luego de que el 19 de abril pasado el abogado Alfonso Insunza, en representación de los parientes del funcionario de la CEPAL, presentara una querella por el presunto delito de exhumación ilegal de los restos.

Según explicó Insunza en la oportunidad, la familia Soria tenía fundadas sospechas de que los restos del diplomático "fueron sustraídos" en 1983, al momento de ser trasladados dentro del Cementerio General.

Luego de confirmada definitivamente la identidad, se realizó una breve ceremonia en el Crematorio de dicho campo santo.

Carmelo Soria, quien residía en Chile desde el término de la Guerra Civil Española, fue secuestrado por agentes de la Brigada Mulchén de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) el 14 de julio de 1976 y su cuerpo sin vida fue encontrado dos días después en un canal de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?