EMOLTV

Ricardo Lagos inicia hoy visita a Ecuador

Junto a una misión de 130 empresarios, el Presidente de la República concretará acuerdos binacionales de negocios.

28 de Julio de 2002 | 12:52 | AFP
QUITO, Ecuador.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, iniciará hoy una visita de dos días a Ecuador, donde junto a una misión de 130 empresarios concretará acuerdos binacionales de negocios, según informó un portavoz de la presidencia de la República en Quito.

Lagos, quien participó en la II Cumbre de Presidentes Sudamericanos en Guayaquil, llegará a Quito hacia las 22:00 horas GMT de hoy, a la cabeza de una delegación gubernamental y empresarial, y acompañado por el Presidente ecuatoriano, Gustavo Noboa.

La comitiva del Presidente Lagos está formada por su esposa, Luisa Durán, la canciller, Soledad Alvear, los ministros de Obras Públicas y Energía, parlamentarios y 130 empresarios que desde este lunes participarán en una rueda de negocios bilateral en Quito y Guayaquil.

Las oficinas de Promoción de Exportaciones e Inversiones de ambos países, Prochile y Corpei, coordinan el encuentro empresarial.

Mañana, Lagos colocará una ofrenda floral en el Monumento de los Héroes, y en el Museo de la Ciudad (centro colonial de Quito) será declarado Huésped de Honor por el alcalde, Paco Moncayo, quien le entregará las Llaves de la Ciudad.

Posteriormente está prevista una entrevista con el ex Presidente Rodrigo Borja (1988-1992) y actual candidato presidencial por la Izquierda Democrática (ID), y luego suscribirá con Noboa cinco convenios de cooperación en turismo, energía, concesiones viales, silvicultura y pesca.

Asimismo, Noboa y Lagos darán a conocer una declaración conjunta.

Más tarde, el Primer Mandatario condecorará a cinco artistas e intelectuales ecuatorianos en la Fundación Guayasamín con la Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral.

El martes desayunará con empresarios, visitará el Congreso Nacional y se reunirá con miembros de la colonia chilena en Ecuador, para luego regresar a Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?