EMOLTV

Mal tiempo en el sur provoca inundaciones y cortes de energía

Las lluvias, que se prolongaron por más de 20 horas, dejaron calles y viviendas anegadas, principalmente en la periferia de Puerto Montt.

28 de Julio de 2002 | 13:34 | ORBE
PUERTO MONTT.- Inundaciones en varias poblaciones de Puerto Montt, especialmente en los sectores de Antonio Varas Norte y Manuel Rodríguez, y cortes de energía parciales en algunos puntos de la ciudad, dejaron las intensas precipitaciones y fuertes vientos que azotaron a la región en las últimas horas.

Las lluvias, que se prolongaron por más de 20 horas, dejaron calles y viviendas anegadas, principalmente en la periferia porteña. En tanto, los vientos alcanzaron rachas de 70 kilómetros por hora.

El Comité de Emergencia Comunal se ha mantenido atento ante posibles derrumbes y deslizamientos de tierra, al tiempo que mantiene monitoreos en las rutas costeras de Pelluhue y Chinquihue, donde siempre cede el terreno y se interrumpe el tránsito.

También están alerta Bomberos y Carabineros ante cualquier inconveniente que se pueda producir.

Por otra parte, los puertos desde Corral a Chaitén continúan cerrados para embarcaciones menores. El pronóstico para las próximas horas indica una estabilidad post frontal, esto es nublado y chubascos, los que estarán acompañados de vientos de hasta 50 kilómetros por hora. En tanto, para mañana se espera otro sistema frontal que traerá intensas precipitaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?