EMOLTV

Movilización por alza de tarifa escolar se realizará el jueves

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Rodrigo Bustos, llamó a las autoridades a tomar cartas en el asunto, ya que, según argumentó, es un tema que debe ser solucionado por el Gobierno.

28 de Julio de 2002 | 16:17 | ORBE
SANTIAGO.- Estudiantes universitarios y secundarios anunciaron una movilización para el próximo jueves, como una forma de rechazar el alza de 10 pesos que sufrió la tarifa escolar en el pasaje de la locomoción colectiva.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Rodrigo Bustos, señaló que éste es un problema que debe ser resuelto por el Gobierno, agregando que en un tema tan importante como la tarifa rebajada en la locomoción colectiva, las autoridades "no pueden hacer la vista gorda".

Bustos llamó al Gobierno y en particular a la ministra de Educación, Mariana Aylwin, a tomar cartas en el asunto, ya que -según dijo- son ellos quienes administran el pase escolar.

"Estamos exigiendo que se ponga los pantalones y que en definitiva sea él (Lagos) quien resuelva este tema, tanto por el Ministerio de Transportes como el Ministerio de Educación. Nos parece impresentable que hasta ahora la ministra de Educación no haya querido intervenir en este tema, y ha dicho que no es problema de su cartera, siendo que el Gobierno administra el pase", expresó.

En tanto, el presidente de la Asociación de Empresas de Transporte de Pasajeros, Edgardo Rivera, también responsabilizó a las autoridades de este conflicto, junto con sostener que en el largo plazo el Estado debe establecer algún tipo de subvención a los estudiantes.

El empresario instó tanto a los estudiantes como al Gobierno a sentarse a conversar este tema sobre la base de la tarifa antigua.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?