EMOLTV

Presidente argentino visitará Chile en agosto

Con las autoridades chilenas, Eduardo Duhalde tratará temas bilaterales, que van desde el control de fronteras hasta la complementación económica.

28 de Julio de 2002 | 16:38 | DPA
SANTIAGO.- El Presidente argentino, Eduardo Duhalde, visitará Chile por dos días durante la primera quincena de agosto próximo, informó hoy la ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear.

La información fue entregada por la canciller en declaraciones a Radio Cooperativa desde Ecuador, donde asistió junto al Presidente de la República, Ricardo Lagos, a la II Cumbre Sudamericana de Mandatarios.

"La agenda de trabajo de nuestros presidentes (chileno y argentino) en agosto próximo va a ser muy rica, cubriendo el amplio abanico de trabajo que existe entre ambos países", destacó Alvear.

En este sentido, la secretaria de Estado adelantó que Lagos y Duhalde tratarán temas bilaterales, que van desde el control de fronteras hasta la complementación económica.

Asimismo, subrayó que la agenda entre ambas naciones incluye importantes temas de defensa, y recordó que Chile y Argentina fueron "los creadores de lo que ha sido el sistema de homologación en cuanto a gastos de defensa".

Argentina ha sido el principal mercado para las inversiones chilenas en el exterior, cuyo flujo ha bajado considerablemente este año producto de la grave crisis económica que afecta al país trasandino.

Según cifras oficiales, las exportaciones chilenas hacia Argentina totalizaron el año pasado los 639 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?