EMOLTV

Cuatrillizos cumplen sus primeras horas de vida

Según se indicó el médico Jefe del equipo que efectuó la intervención quirúrgica, Jorge Gutiérrez, las próximas 72 horas serán vitales para la evolución del estado de salud de los lactantes, quienes se encuentran en incubadoras.

29 de Julio de 2002 | 07:45 | ORBE
SANTIAGO.- Siete horas de vida ya han cumplido los cuatrillizos que pasada la medianoche nacieron en la Unidad de Neonatología de la maternidad del Hospital San José, los cuales se encuentran en excelentes condiciones de salud al igual que su madre, Teresa Leiva Valdés.

Según se indicó el médico Jefe del equipo que efectuó la intervención quirúrgica Jorge Gutiérrez, las próximas 72 horas serán vitales para la evolución del estado de salud de los lactantes, quienes se encuentran en incubadoras.

"No hubo complicaciones en la cesárea y lo único que hay que rogar por la salud de los niñitos en la UTI, mientras que la mamá está en perfectas condiciones", indicó.

Por su parte, el padre de los cuatro varoncitos, Eric Mateluna, dijo estar feliz con este episodio y aseguró que "luchará con todas sus fuerzas" para mantener a los menores, que fueron bautizados como Isaías, Daniel, David y Osvaldo, los que pesaron alrededor de 1 kilo y 360 gramos.

Cabe señalar que la probabilidad de presentar un embarazo triple es de uno en 7.000 gestaciones, de 1 en 571.000 en embarazo cuádruple y de 1 en 47.000.000 en quíntuples.

Uno de los últimos casos en Chile de nacimiento de cuatrillizos es el del matrimonio viñamarino formado por Paola Mondaca y Humberto Álvarez, ocurrido.

Hace justamente dos años la mujer dio a luz en el hospital de la Universidad Católica a sus cuatro hijos, tres mujeres y un hombre, que pesaron entre 1.320 y 1.555 gramos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?