EMOLTV

Ricardo Lagos fue declarado Huésped Ilustre por alcalde de Quito

En el inicio de su visita a Ecuador, el Presidente de la República rompió el protocolo y caminó unas cinco cuadras por el centro antiguo de la ciudad.

29 de Julio de 2002 | 13:49 | AP
Ricardo Lagos
El Presidente de la República recibió una cálida bienvenida por parte de los habitantes de Quito, quienes agitaron banderas chilenas a su paso por las calles de la capital ecuatoriana.
QUITO.- Los ecuatorianos dieron hoy una cálida bienvenida en las calles al Presidente de la República, Ricardo Lagos, quien inició una visita oficial a Ecuador que concluye mañana.

Lagos rompió el protocolo cuando caminó unas cinco cuadras por el centro antiguo de la capital, luego de una ceremonia en el museo de Quito, donde fue declarado Huésped Ilustre y recibió las llaves de la ciudad de manos del alcalde, Paco Moncayo.

Durante la caminata, los transeúntes aplaudieron y vivaron al Primer Mandatario, quien ingresó brevemente a la colonial Iglesia de la Compañía y luego depositó una ofrenda floral a los héroes de la independencia ecuatoriana, al frente del Palacio de Gobierno.

Enseguida se dirigió a la sede gubernamental, donde lo esperaba el Presidente ecuatoriano, Gustavo Noboa, para una reunión reservada.

"Queremos estrechar lazos en el ámbito de convergencias políticas, para hablar con más fuerzas y con más visión de futuro", declaró a la prensa, luego de la ceremonia en el museo capitalino.

Abogó por "un mundo con reglas que maneje adecuadamente la globalización de una manera más justa y más equitativa. De esto dialogaremos con las autoridades de Ecuador, de esto dialogarán nuestros empresarios, de esto dialogarán nuestros trabajadores", añadió.

Paralelamente a la visita de Lagos, más de 100 empresarios chilenos participan en una rueda de negocios con pares ecuatorianos, informó Julio Moscoso, gerente de Promoción de la Corporación de Promoción de Exportaciones.

El intercambio comercial entre Chile y Ecuador se aproxima a los 400 millones de dólares anuales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?